martes, 10 de diciembre de 2013

Hipo (hipotálamo, hipotenusa, hipocrático...)

Con estos ojos miro a mi vecina mientras me
cuenta el frío que hace.
Cruzarme con mi vecina en el ascensor, a la que escucho darle bien fuerte con su pareja y hablar del tiempo con ella me parece de lo más absurdo. Me siento ridícula teniendo que obviar algo tan íntimo que compartimos noche sí, noche no. Sus gritos son un elemento más de mi vida en este piso y me gustaría contarle, con toda confianza, cómo suena.

Hablar de ello con naturalidad y espetarle en la cara lo que pienso no parece una buena idea. Pero, ¿no es peor que me esté contando las estufas que ha tenido que poner en su casa mientras la imagino con toda la cara llena de semen? Me parecería mucho más entretenido hablar de fluidos que de temperatura. Pero no se habla de penes con gente que no conoces.

Barcelona es una ciudad llena de hipopótamos de esos que están en la habitación pero que nadie habla de ellos. Sitios que molan una semana y a la otra se inmolan. Chistes y gracietas que parecen venidas de una factoría en cadena de Taiwan. Prendas de usar y tirar para vestir una identidad. Nadie parece conocer el significado del largo plazo, ni tampoco parece importarles.



5 Des-moderna.: Hipo (hipotálamo, hipotenusa, hipocrático...) Con estos ojos miro a mi vecina mientras me cuenta el frío que hace. Cruzarme con mi vecina en el ascensor, a la que escucho darle bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

< >