lunes, 11 de noviembre de 2013

Un aplauso para tí, Miley. La mamarracha de la semana.

Odio la prosa paternalista, esa que suena a "todo lo sé" o "a mí que me vas a contar". Me equivoco bastante y no creo que nadie tenga la verdad universal pero de verdad que cuando el pasado agosto Hannah Montana se subió al escenario más que decidida a suicidarse a golpe de lengüentazo y twerking, y todo el mundo puso el grito en el cielo, yo pensé, "un aplauso para tí, Miley".

Era un criadero de hashtags, gifs y tumblr. Todos recordaban lo "guarra" que era, lo "mal" que había estado su actitud y en lo "erróneo" del cambio de rumbo de su carrera. No dejó de generar titulares, todo el mundo opinó durante semanas y en el mundo del artisteo nadie perdió la oportunidad para darle un consejo. Me acuerdo que volvía de vacaciones y que unos amigos gays me decían que menuda "actuación de vergüenza". Pero lo llamativo es que comenzaron a escucharla y no se perdieron ni su vídeo lamiendo cosas ni dejaron de oír su disco. Y siguieron hablando de ella.

Llega el bañador de sordomuda.

Hasta hoy, que me he levantado y parecía que cada titular estaba apuntando hacia este palitroque con moñitos. Otra actuación para el recuerdo, haciendo twerking junto a una enanita dominatrix y fumandose un porro mientras recibía su premio a mejor vídeo en los MTV Awards en Ámsterdam. Ha sido la coronación definitiva: Miley es lo nuevo. Tanto, que hasta Lady Gaga quiere contratar a su agente, ¿alguien se acuerda de aquella extravagancia que inundaba la alfombra roja? Dios, ni el gagacóptero que se ha inventado para sus conciertos ha podido eclipsar a la ex-disney.

Así, ha sido la protagonista en otra entrega de premios musicales en la que la música es lo que menos importa, dónde las partes nobles de Iggy Azalea, las tetazas de Katy Perry y que Redfoo se quede en calzoncillos son meros alicientes para la noche de Miley. Lo malo de ser "lo nuevo" es que algún día serás "lo viejo" y con muchos petridólares en tu cuenta igual la gente está muy cansada de la blanquita que va de negra. Aún le queda cuerda pero, ¿hasta cuándo?

Cada vez que la veo me entran ganas de darle un bocata.

5 Des-moderna.: Un aplauso para tí, Miley. La mamarracha de la semana. Odio la prosa paternalista, esa que suena a "todo lo sé" o "a mí que me vas a contar". Me equivoco bastante y no creo qu...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

< >