viernes, 13 de diciembre de 2013

Discos 2013, agárramela que me crece.

Portadón de Moderat y su álbum II.


1. Jon Hopkins- Immunity. El omnipresente en todas listas y con razón. El tío engancha con temas conmovedores, que no sólo son bailables, sino que además te tocan la fibra sensible.

2. How to destroy angels- Welcome Oblivion. Me toca, me sulibeya el proyecto de Trent Reznor con su mujer, de voz cálida y adherida a un magnetismo oscuro.

3. Fuck Buttons- Slow focus. Mi elección está muy influenciada por las cosas que sentí escuchándolos en el Primavera Sound. Cada vez que oigo de nuevo sus temas, consigo teletransportarme a un momento exacto en el que estaba fuera de mí.

4. Death Grips- Government Plates. Agresividad y duro, disco de los que me arrancan de la cama y me hacen canalizar mi ira con el mundo. Aunque en directo me decepcionaron un poco.

5. Anton Zap- Water. EL descubrimiento. Suave y elegante, de lo que más me ha emocionado en 2013 como lo hizo Andy Stott el año anterior.

6. Juliana Barwick- Pacing. Porque te traspasa, capa tras capa hasta hacerte temblar. Maldita.

7. Kölsch- 1977. Mi parte más bakala. Excelente acompañante de mañaneos y reenganches.

8. Kanye West- Yeezus. Aunque no llevo nada bien la saturación mediática y me lo topo demasiadas veces en titulares, el Kanye que hace música pone toda la carne en el asador y consigue siempre sorprender.

9. Moderat- II. Buenas cantaditas y temazos para un disco del que además, me encanta la imagen. Cómo se las gastan Aparat y Modeselektor que juntos son capaces de segregar jugoso néctar.

10. Wiley- The ascent. Macarrismo y oscuridad para un hip-hop cantado por este maromo con ojos de pez. Bases que hacen las delicias de los amantes de los bajos y mucho grime para un disco que ha pasado desapercibido de manera inmerecida.

5 Des-moderna.: Discos 2013, agárramela que me crece. Portadón de Moderat y su álbum II. 1. Jon Hopkins- Immunity. El omnipresente en todas listas y con razón. El tío engancha con temas co...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

< >