jueves, 30 de enero de 2014

A mí tampoco me interesa la verdad.

El matriarcado de los Modlin.


Sergio Oksman no está interesado en la verdad. Por eso cuando cayeron en sus manos los documentos que retrataban la vida de la familia Modlin, los compuso a base de sensaciones. Elucubraciones que le llevaron a descubrir verdades (qué son las historias sino mentiras que cuentan realidades) Cada uno teje los recuerdos como quiere y el rastro de ésta familia entrelazó "A story for the Modlins".

Estaban empeñados en alcanzar la fama y su ambición comenzó a alcanzarse después de la muerte, cuando vertieron sus recuerdos en un contenedor de la calle Pez en junio de 2003. Paco Gómez encontró sus retales congelados y eso cambió su vida. Margaret, la madre, retrataba a su hijo Nelson de manera compulsiva. Le colocaba atrezo en poses épicas entre las que se adivinaba la mirada agobiada de un niño con ganas de escapar, y lo hizo en cuanto cumplió los 18 años.

Su huida hacia delante fue tomada como un abandono y comenzó a fotografiar a Elmer, su marido, quién le profesaba una admiración enfermiza. Para él, su mujer debía ser reconocida como "la mejor pintora del Apocalipsis de todos los tiempos" y su adoración queda latente en un vídeo recogido de la basura en la que muestran su obra a un público inexistente. Todos ésto se supone de su huella. ¿Qué es cierto y qué no? Eso mismo nos podíamos preguntar a nosotros mismos cuando recordamos algo. La memoria es igual de real que nuestras excusas o nuestras razones.







5 Des-moderna.: A mí tampoco me interesa la verdad. El matriarcado de los Modlin. Sergio Oksman no está interesado en la verdad. Por eso cuando cayeron en sus manos los documentos que re...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

< >